Personas dependientes

Seguro que les suena esta historia. Vuestro familiar ha sufrido un accidente, normalmente doméstico, y se ha caído al suelo, rompiéndose algún que otro hueso.

La rotura más común en personas de avanzada edad es de la cadera. Para ellos, va a suponerles un impedimento muy grande debido a que verán mermadas sus posibilidades en un gran porcentaje. Generalmente, este tipo de roturas requieren de intervención quirúrgica, mediante técnicas minimamente invasivas.

Lo difícil de estas roturas no es la intervención, sino la rehabilitación. Si todo ha salido como se espera, el paciente comenzará con su rehabilitación al día siguiente de la operación. Se suele asignar un fisioterapeuta al paciente de tal modo que, éste le ayudará y le adaptará los ejercicios para evitar la posible atrofia de la musculatura y, sobre todo, favorecer el drenaje de la zona para reducir la inflamación.

 El postoperatorio suele ser doloroso. El paciente deberá seguir las indicaciones de su fisio que será, quien en todo momento, le ajuste los ejercicios que debe hacer, dependiendo del criterio que crea.

Como ya hemos comentado, si no hay complicaciones, al día siguiente, el paciente podrá andar, generalmente usando como punto de apoyo unas muletas o andador.

 Ejercicio más comunes

  • Flexión de tobillo.
  • Flexión de rodilla.
  • Cadera en descarga.
  • Piscina (cuando la herida esté cicatrizada).

El alta definitiva (dependiendo de la evolución del paciente) suele darse en 4-5 días y, durando un par de meses, deberá evitar una serie de cosas como por ejemplo:

  • No flexionar la cadera más de 90º.
  • No cruzar las piernas.
  • Dormir boca arriba.
  • Evitar flexionarse hacia adelante.
  • Subir los escalones tranquilamente, de uno en uno.
  • Caminar grandes distancias, pero no evitar caminar.

También, el paciente recibirá una serie de ejercicios de refuerzo que deberá realizar por su cuenta, con ayuda de algún familiar, con el fin de reforzar la musculatura, coordinación y estabilidad.

Este proceso suele ser largo y requerir de profesionales que, a la vez que cuidan y ayudan a su familiar en su rehabilitación, ayuden a usted a ganar en tranquilidad.

Por ello, queremos ofrecerle nuestro servicio de ayuda a domicilio. Completo, de garantías y con la total confianza de una empresa con amplia experiencia. Solicite información desde nuestro formulario y gane tranquilidad para usted y una mejor recuperación para su familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *