Identificar el Párkinson, síntomas y consejos

Lo Básico

Es una enfermedad de carácter degenerativo. Es de enfermedades mas habituales después del Alzheimer. Está muy vinculada a la tercera edad. Se presenta en mayor medida en personas mayores de 60 años. Todavía no se le conoce una cura ni ningún tratamiento preventivo. Cuando se presenta, tan solo existen tratamientos paleativos para aliviar y retrasar el deterioro físico y cognitivo.

Síntomas del parkinson

Todos conocemos el primer y mas significativo síntoma,los ligeros temblores que se intensifican de forma progresiva.

Otra de las características son la rigidez de los brazos cuando se camina, la falta de expresividad facial o la dificultad de emitir sonidos y hablar. Lo peor de todo, es que los síntomas irán a más, incluso causando demencia.

Poco a poco, debido a la dificultad de movimientos, ira disminuyendo la capacidad de la persona para realizar las tareas manuales mas sencillas. Eso incluye también incorporarse de la cama por ejemplo o caminar.

El equilibrio también se verá afectado. La postura recta y normal, dará paso a una mas encorvada y flexionada, provocando que la persona no controle bien el equilibrio de su cuerpo y pierda fácilmente la estabilidad. Suele venir acompañado de lentitud en la marcha y que, al caminar, les sea mas fácil andar arrastrando los pies.

Prevención y tratamiento

Como he comentado antes, para el parkinson no hay tratamiento. Recientemente se relaciona al consumo de cafeína y te verde con una reducción del riesgo de sufrirlo. Además, es muy importante la práctica de ejercicio aeróbico de intensidad moderada.

La paciencia, cariño y respeto por parte de los familiares, es esencial. Estamos familiarizados con éste tipo de enfermedad y, por experiencia, son agotadoras también para la familia del paciente. En esos casos, puede ser una buena opción plantearse un servicio como el que presta Geriasur Asistencia. Con nuestras auxiliares acostumbradas a cuidar este tipo de pacientes, usted gana tranquilidad de que su familiar, está en buenas manos durante el tiempo que usted estime oportuno.